Nueva Producciòn - BUSCANDO LIO

El fenómeno Rescate ya recorrió gran parte de la Argentina, inaugura prestigiosos festivales como el San Pedro Rock, Quilmes Rock y Pepsi Music y colma los principales escenarios del mundo en más de 25 países (Alemania, Irlanda, Italia, Suiza, Holanda, Ecuador, España, Estados Unidos, Venezuela, Perú, México, Puerto Rico, Guatemala, Honduras, entre otros).
Pero esto no es todo. Sumado al público multitudinario en los shows, Rescate también conquistó el record en ventas de sus CD, suceso que le valió el reconocimiento de doble disco de Oro. El primero, llegó de la mano de la multinacional Sony BMG por “Una raza contra el viento”. Cuando la banda aun estaba conmocionada por el reconocimiento y no salía del asombro por el furor que estaba causando, los estadios y teatros continuaban desbordados de un público cada vez más abultado y efervescente y los discos se agotaban en los puntos de venta de todo el país, en julio de 2007 (apenas 30 días después del lanzamiento del disco “Buscando Lío”), Universal vuelve destacarlo con éste galardón.
La banda tuvo sus comienzos a principios de los 90 con el fin de explotar un género hasta entonces sin precedentes: el rock gospel en español. Los shows trascendían en las calles de San Nicolás (Buenos Aires) y en Rosario (Santa FE) entre festivales “under” y conciertos con fines benéficos.
En 1991, Rescate visita los estudios Panda en Buenos Aires donde (sin sospechar lo que años mas tarde vendría) graba seis canciones para ser lanzadas en una mínima edición de 100 casettes: “Ninguna Religión".
Años mas tarde, llega a la venta "Puentes para Madurar" y una reedición de "Ninguna Religión", bajo el título "Remix". La banda comenzaba a tomar protagonismo en las radios de todo el país.
"El pelo en la Leche” (en 1997) es el disco que dio comienzo a la participación en exposiciones gospel internacional y "No es cuestión de suerte" (año 2000) el que posiciona a Rescate en los primeros puestos de las radios internacionales mas importantes de países como México, Colombia y Guatemala, entre otros.
Con el afán de perfeccionar las ediciones discográficas, Rescate da orígen a "Quitamancha" que volvió a sorprender a sus fans y las principales discográficas del mundo por el impecable cuidado en la imagen, sonido y producción.
Por “Buscando Lío” (2006, Universal), Rescate ocupó el segundo puesto en el ranking de discos más vendidos en la revista Rolling Stone Argentina. Fueron invitados especiales en los programas en las radios más destacadas del país: Mega 98.3 en el programa “Una que sepamos todos” de Marcela Oviedo, FM 95.9 Rock and Pop en “Apagá la tele”, FM 100 junto a Bebe Contepomi y Leandro Leunis en “Nunca es tarde” y encabezaron el puesto 10 del top 40 de la FM 100.5 de la ciudad de Córdoba.


Extraido de: http://www.barilochense.com/

No hay comentarios: